Por Alejandro Valencia Barrera
Son unos ladrones, se aprovechan del uniforme…!
Bastaron esas siete palabras para descubrir una bomba de tiempo que se está gestando en las inmediaciones de Ciudad Gobierno, y todo por causa de unos hampones disfrazados de «poleceas», que hacen las veces de guardias de seguridad en la meca del burocratismo zacatecano.
Elementos de la empresa de seguridad «La Bufa», se han convertido en una molestia para todo aquel que llega a realizar un trámite a Cd. Administrativa, y es tanto, que se encuentran en contubernio con la empresa Grúas Escobedo, y con agentes de tránsito.
A quien no «coopere» con 50 pesos para la causa de los elementos de seguridad, de inmediato ellos mismos solicitan una grúa y pa pronto, el vehículo es remolcado al corralón de las grúas. Y claro que, a parte de generar un gasto bastante amplio al bolsillo del contribuyente (hasta 5 mil pesos), se pierden al menos dos horas en el trámite de la liberación del «mueble».
Y más, el atraco a las personas que vienen de municipios lejanos y cercanos, a los ladrones de «La Bufa», les vale madre la distancia, ellos cobran y ya. Y ellos mismos, los delincuentes uniformados de guinda y negro, se amparan diciendo ellos sólo reciben instrucciones de las autoridades…!
y apuntan con su corrupto dedo hacia las oficinas de la Sinfra, es decir de la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado, luego entonces, alguien de ahí, está cobrando derecho de piso a los ciudadanos.
Los estacionamientos del lugar, obvio son una basura, donde se han suscitado robos de autopartes y hasta carros completos, pero los empleados no tienen derecho a quejarse. pro el colmo, que en los espacios públicos, estos hampones de este remedo de empresa de seguridad, hagan de la suyas a cielo abierto, y nadie les diga nada…
Seguiremos informando.