Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Cerca de 4 mil personas miembros del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas, la sección 58 y 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato Único de Trabajadores del IZEA y del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear con sede en el Distrito Federal, marcharon en conjunto para solidarizarse en cuanto a la huelga que desde hace 12 días arrancó en la máxima casa de estudios.
La manifestación que arrancó de la Unidad Académica de Ingeniería, es para exigir de nueva cuenta a las autoridades presenten propuesta real dela situación y solución de la deuda en seguridad social.
[metaslider id=10693]
Consignas como, «¿Armando Silva donde estás?», los marchantes llegaron a Plaza de Armas para realizar un mítin en los que intervinieron líderes de las diferentes organizaciones para repudiar la política federal y estatal de menosprecio a la seguridad social y la pretensión de privatizar la educación pública.
José Crescenciano Sánches, responsabilizó al secretario general de la UAZ de la crisis universitaria desde la forma política, pues ha sido el principal promotor de trabas para la negociación que busque levantar la huelga.
Al culminar los discursos, se prendió fuego a un «Judas» que caracterizaba al gobernador Miguel Alonso Reyes y por el audio, se entonaban los nombres de los diputados locales que aprobaron la Ley del Issstezac a los que los reunidos lanzaron palabras altisonantes.