Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- Javier Valadez Becerra, ex contendiente para diputado federal por el PRI, rechazó la postura y colocación de su partido en presentar a Claudia Anaya Mota como la candidata por el Distrito III debido a que el proceso de impugnación en su contra sigue vigente.
Le recordó a José Olvera Acevedo que o es pertinente equiparar a Anaya con los otros candidatos del PRI, puesto que la Comisión de Procesos Internos del tricolor reconoció que la ex perredista no tiene militancia en el partido.
Por lo tanto, advirtió que ante procedimientos impositivos y fuera de la legalidad, es probable que en los próximos procesos electorales, la militancia sea más vigilante y exija a los órganos internos transparencia absoluta en la elección de candidatos y se respeten los lineamientos de las convocatorias.
Dijo que luego de agotarse las instancias intrapartidarias para impugnar la designación de Anaya Mota, espera se resuelva mejor en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, contra el dictamen emitido a favor del registro de la candidatura para esta circunscripción de Claudia Edith Anaya Mota.
Aseveró que Claudia Anaya Mota no cumplió hasta el pasado 22 de enero con los requisitos de la convocatoria emitida por el CEN del PRI.