D.F. Mex,. En los últimos 15 años, 55 periodistas mexicanos se encuentran desaparecidos en el país. Así lo revela un informe de la Procuraduría General de la República.
Un documento de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la PGR enviado al Senado de la República indica que 2010 fue el año más violento contra la libertad de expresión pues se registraron 13 asesinatos, mientras que en 2009, 2011 y 2012 se registraron 12 por año
Además, en ese mismo periodo, hay 103 reporteros que fueron asesinados. Veracruz y Chihuahua registran la mayor cantidad de homicidios con 16 casos respectivamente.
Le sigue Tamaulipas, con 13; Guerrero, con 11; Sinaloa; con 7; Oaxaca, con 6; y Durango, con 5.
“Vamos a construir un grupo de trabajo con el titular de la Fiscalía para que nos diga con claridad qué sucede en concrete, cuáles son las debilidades en estos casos”, sostuvo el titular de la comisión, Roberto Gil.
La institución presenta “debilidad” para resolver estos casos. La impunidad reina en el país y no llega la justicia para las familias de los periodistas asesinados.