D.F, Mex.- Este viernes 27 de febrero se estrenará con 40 copias la película mexicana González: Falsos Profetas, distribuida por Cine Caníbal, cinta que narra cómo operan algunas iglesias que van estafando a los fieles para supuestamente salvarlos de sus pecados.
El largometraje protagonizado por Harold Torres y Carlos Bardem, es dirigido el por el cineasta chileno Christian Díaz, quien asegura que la idea de la película surgió de una anécdota que vivió cuando aún estudiaba cine.
“Es una historia de ficción que está inspirada a partir de una anécdota que ocurre cuando yo todavía estoy estudiando en la escuela de cine con una compañera de clase quiso ir a ver una de estas iglesias y se presentó ella de una forma ingenua diciendo que quería hacer un documental y le dijeron que no podía grabar que por favor se retirara, después de eso la siguieron por varias cuadras, a partir de esa anécdota empecé a investigar sobre esos lugares y sobre cómo operan”, dijo el director en una entrevista radiofónica.
La película pone en pantalla la desesperanza de un joven que busca salir avante de sus problemas, quien en la desesperación se acerca a un centro de fe fraudulento, e intenta convertirse en pastor, “este personaje es como muchos de nosotros, busca salir adelante”, dijo Harold Torres, uno de los protagonistas.
El actor aseguró que la película pretende desinflarle “el globo a estos señores que se dedican a lucrar con el sentimiento y el sufrimiento ajenos”.
“Estamos conscientes que hay mucha gente que sigue a estos líderes y que creen en ellos ciegamente, pero bueno por algún lado se tiene que desinflar el globo, creo que ahora sí hablando de moralidades, creo que es más inmoral cerrar los ojos y hacerse como ya sabemos que abrir los ojos y realmente examinar qué es lo que está ocurriendo en nuestra sociedad con diferentes problemas”, dijo el histrión.
Por su parte, el actor Carlos Bardem, quien interpreta al pastor Elías, dijo que tomó de España lo que hace la clase política de ese país, agregando que para preparar su personaje en la cinta visitó uno de esos lugares.
SinEmbargo