Por Alejandro Valencia Barrera
Y en verdad qué ha hecho el tal José Isabel Trejo Reyes, mejor conocido como «Chabelo», por y para la entidad…? Sino enriquecer a un puñado de amigos, que por cierto tienen que palmar una lana, para poder seguir siéndolo.
Y como diría «Jack El Destripador»… vamos por partes. El actual legislador federal, y miembro eterno de la Sagrada Familia panista a nivel nacional, no se cansa de mamar de la ubre presupuestal, sino que ahora, intenta llevarse hasta la vaca.
En Zacatecas, el autoritarismo de «Chabelo» ha generado rompimiento, desencanto, confrontación… y lo más lamentable, el enfrentamiento en las redes sociales de, las que tenía entendido, dos damas que le pueden aportar mucho, muchísimo a la política local y hasta nacional, y no sólo a la militancia azul.
Y me refiero a la actual Diputada local, Guadalupe Medina Padilla, y a Noemí Bereceni Luna, a quien acaban de ungir como candidata para una diputación federal, y aseguran, cercana a «Papá Pitufo». Por el tamaño y el color.
Incluso, otro cuadro importante dentro de las filas del panismo local, el llamado «Pedrito», es decir Pedro Martínez Flores, ex Aclalde, ex dirigente estatal de los panuchos en Zacatecas, recién se manifestó y hasta en huelga de hambre, su puso, por no haber sido contemplado para la contienda federal. La realidad es que éste, no es cuadro ni cuate de «Chabelo».
Y cuál es el mérito de Trejo Reyes, para no trabajar desde hace años, y dedicarse sólo a la política (aquí le dieron en la madre en una contienda por la Presidencia Municipal de Zacatecas)… Pues haber sido jugador de poca monta de la extinta Ola Naranja, que ganó un torneito llamado «De los Barrios», y jugar frente al cocainómano de Diego Armando Maradona…!
De ahí en fuera no ha hecho nada, pero nadita por Zacatecas, menos aún por los zacatecanos, pero como es accionista mayoritario de la franquicia panista, pos a clavarle el diente al dinerito de los demás.
Cuenta la leyenda que, el oportunista cobra hasta 50 mil pesos por estar en alguna relación de posibles candidatos, y eso lo juran los panistas por la sillita del santo Niñito de Atcocha. Y ellos no mienten a, menos no a propósito.
Y ante esta revuelta azul, los que están sacando raja política son los tricolores, que a decir verdad, tampoco las traen todas consigo, de hecho, ningún Partido Político en la entidad, el país y en el mundo mundial.
Los azules de Zacatecas, se parecen a la Máquina de la Cruz azul, marchan en primer lugar durante mucho tiempo, pero a la hora de la verdad, se desinflan. Sea por Dios.