Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de inicio a los trabajos de regeneración de la imagen y equipamiento del Eje Vial Metropolitano, que tendrán una inversión de 40 millones de pesos, en la primera de 2 etapas.
Los trabajos consistirán en la modernización de casi 15 kilómetros de camellones centrales y laterales, en 4 estaciones, desde Ciudad Administrativa hasta Bonito Pueblo, en el municipio de Guadalupe.
Además, constará de 17.160 metros lineales de banquetas, así como la construcción de 53 estaciones de transporte de acero inoxidable y arriates, donde se colocarán 2 diferentes tipos de árboles.
Se detalló que en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), se colocarán accesos para personas con discapacidad.
El arranque de obra tuvo lugar en una de las laterales del bulevar Adolfo López Mateos, que comunica hacia Ciudad Administrativa y contó con la participación de secretarios, subsecretarios, directores, jefes de departamento y trabajadores del Gobierno del Estado.
Al banderazo de inicio acudieron los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, respectivamente, a quienes corresponderá el cuidado y mantenimiento de esta importante arteria.