Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Después de que José Viramontes, aspirante a Diputado federal del Distrito 2. Noemí Berenice Luna contendiente a Diputada por el Distrito 3. Gabriel Rodríguez Medina en el Distrito 1, los tres por la vía de mayoría; y Leonel Cordero Lerma, candidato plurinominal del estado de Zacatecas por la plurinominal, se declararon vencedores en el proceso interno del Partido Acción Nacional para abanderar a este instituto político en las próximas elecciones para renovar a San Lázaro, la diputada local blanquiazul, Guadalupe Medina, respondió al señalar que en las elecciones hubo compra de votos y acarreados.
Expresó también que la declaración de los tres aspirantes fue «sólo una estrategia de mercadotecnia» que sólo trata de tapar un proceso viciado desde origen.
En entrevista telefónica para PerióMetro.com, aseveró que ella, junto con otros compañeros panistas, pudieron observar como en camionetas la gente «venían como sardinas, diez personas y 5 niños para venir a votar».
También comentó que existe un video en redes sociales en la que se evidencia como la gente expresa con despensa en mano que fueron instruidos para votar por José Viramontes y Noemí Luna. «Estas prácticas son priistas y ahora afectan al PAN», dijo.
Ratificó su exigencia de que José Isabel Trejo, secretario general del CEN del PAN sea expulsado del partido por meter la manos en el proceso interno para favorecer a sus propias huestes.
«Estando el partido en las manos de Chabelo Trejo corremos todo tipo de riesgos», comentó al preguntarle si es que se pudiera dar la anulación del proceso interno y proceder a la designación directa de los candidatos.