Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- El panista Pedro Martínez Flores, aspirante a una candidatura para la Diputación Federal por la vía plurinominal se declaró en huelga de hambre afuera de las instalaciones de Acción Nacional en la capital zacatecana como forma de protesta puesto que le «bajaron» la posibilidad de contender.
El político en tono lastimero atribuyó a su condición física, puesto que es persona con capacidades diferentes, a que José Isabel Trejo, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del partido, le coptara el derecho de participar.
Recalcó de nueva cuenta, que «Chabelo» Trejo a hecho abuso de poder al negarle la participación puesto que las posiciones estratégicas las quiere para él y su gente.
De manera contradictoria, arguyó que ya interpuso un recurso de protección de derechos electorales ante el Tribunal Federal Electoral, pero negó que la huelga de hambre sea para obtener la candidatura. «El objetivo es denuncia el abuso de Trejo» señaló.
La acción comenzó a las cinco de la tarde. Fue acompañado por familiares y amigos quienes además señalaron que supuestamente grupos contrarios en el proceso interno han entregado despensas y diversas dádivas a la militancia para incidir en la elección para elegir candidatos este domingo.