Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Después de contabilizar el total de votos recibidos en el referéndum para decidir el estallamiento a huelga que realizó el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se decidió por el SÍ del cierre de la máxima casa de estudios con mil 421 votos a favor, 477 en contra y 12 anulados.
Fueron 1910 docentes quienes emitieron su voto durante la consulta, por lo que a partir de las 12 de la noche de hoy quedan clausuradas las actividades en la Universidad hasta que la Rectoría de cabida a las exigencias del Spauaz que contemplan disminución de la deuda en la seguridad social para garantizar el servicio, basificación de docentes e información de la gestión de recursos que supuestamente realizó Armando Silva Chairez ante la federación para cubrir el primer punto.
José Crescenciano Sánchez, secretario general del Sindicato, informó que votó el 62.3 por ciento del padrón de 3 mil 067 docentes.
La Universidad tiene tan sólo 17 días de actividad académica. Esta sería la primera huelga que enfrenta la administración central en 2015.