Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- 700 firmas son las faltantes para que Cuauhtémoc Espinoza Jaime, aspirante a candidato independiente por el Distrito I con cabecera en Fresnillo, logre el requerimiento que le exige el Instituto Nacional Electoral para que pueda competir en el próximo proceso electoral.
Aunque reconoció que a sólo 5 días de que venza el plazo legal, será difícil lograrlo, tampoco es imposible dado que cerca de 16 mil personas han estado presentes en su recorrido por los diferentes municipios escuchando su planteamiento político.
Además, dijo que fue una conquista jurídica lograr que a nivel nacional, el INE dejara de pedir también como requisito cotejar las firmas de los electores que apoyan a los independientes y subirlos vía Internet.
Criticó que los partidos políticos, en su campaña masiva de spots publicitarios, pretendan incidir en la población con actitudes mesiánicas y omnipresentes en la solución de los principales problemas que aquejan al país.
«Tenemos partidos que señalan que ya quitaron a los animales del circo, que aplauden a su líder, que no son corruptos pero yo me pregunto, ¿porqué el país y Zacatecas siguen coptados por la inseguridad, falta de empleo, poder adquisitivo y corrupción?», expresó.