Puerto Príncipe, Hai.- El gobierno haitiano ordenó hoy la suspensión de todas las celebraciones de carnaval en el país después del trágico accidente que mató al menos a 16 personas.
La tragedia que dejó además al menos 78 heridos, según cifras oficiales, tuvo lugar en la madrugada del martes en Puerto Príncipe cuando una carroza chocó con un cable de alta tensión.
«Compartiendo el dolor de las familias afectadas por este drama, el gobierno de la república ha tomado la decisión de suspender las actividades de carnaval en todo el territorio nacional», señaló el Ministerio de Comunicación hatiano en su web.
El gobierno de Michel Martelly decretó además un duelo oficial de tres días a partir de las 0:00 horas del miércoles. El sábado habrá también un acto oficial en memoria de las víctimas.
Según las primeras investigaciones, la tragedia se produjo a causa de una descarga eléctrica en el céntrico Campo de Marte de Puerto Príncipe.
El accidente con el vehículo musical del popular grupo de rap hatiano Barikad Crew se produjo a las 2:48 de la madrugada. Según la emisora Radio Metropole, el automóvil chocó con un cable de alta tensión.
La mayor parte de las víctimas se encontraba en la parte superior del vehículo.
El presidente Martelly expresó por su parte su pésame a los familiares de las víctimas a través de su cuenta de Twitter.
«Mis sinceras condolencias a las víctimas de este grave accidente ocurrido esta mañana en el Campo de Marte, en la segunda jornada del Carnaval», escribió Martelly.