Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- En reunión de sindicatos cotizantes en el Issstezac y el secretario de gobierno, Jaime Santoyo Castro, para plantearle la posición de los mismos en incidir para el análisis profundo de la reforma a la ley por parte de los legisladores, quedó en una sesión de cordialidad sin definiciones claras.
Marcelino Rodarte, líder sindical de la Sección 58 de la CNTE, así como Alejandro Rivera Nieto del SITEZ, expresaron a PerióMetro.com que la voluntad de recibimiento por parte del funcionario estatal fue abierta, pero no mostró la intención de promover la modificación de la ley y del proceso puesto que existe «premura por parte de los diputados oficialistas de aprobarla».
Por lo pronto, lo que obtuvieron fue la promesa de Santoyo de que no habrá represalias contra los trabajadores promotores del movimiento y cese al hostigamiento del que son objeto algunos de ellos.
Será este domingo por la tarde cuando se reúnan nuevamente y se presenten propuestas puntuales de los trabajadores que además piden se cancele el aumento en la edad de jubilación como contempla la propuesta enviada a la Legislatura por el Ejecutivo estatal.
Rivera Nieto puntualizó que sólo se tocaron temas muy generales pero habrán de plantear especificaciones a Santoyo para que «concientice» cual será la afectación real para más de 2o mil agremiados al instituto.