Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Después que se diera la aprobación en lo general de la reforma a la Ley del Issstezac en la Legislatura, miembros del Sindicato de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ), Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 58 (CNTE), encararon al gobernador Miguel Alonso Reyes en un evento de matrimonios masivos en la Casa Municipal de Cultura de manera pacífica.
Los sindicalizados solicitaron por medio de Alejandro Rivera Nieto y Marcelino Rodarte una mesa de diálogo con el titular del Ejecutivo «porque el gobernador tiene injerencia y puede definir muchas situaciones, como por ejemplo, que de tiempo para que la Legislatura tenga el resultado de las auditorías y escuche nuestra propuesta», indicaron.
Luis Alfredo Chávez González, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana de Godezac, pretendió que la manifestación de aproximadamente 30 personas no opacara el evento por lo que buscó que los disidentes se retiraran del lugar.
A la llegada de Alonso Reyes, ambos dirigentes sindicales lo confrontaron para exponerle que no haga la parte del poder Legislativo, pero que sí exhorte a la Auditoría Superior del Estado entregue de manera puntual y completa el estudio actuarial a los diputados.
El gobernador, visiblemente molesto, escuchó a los quejosos y se comprometió a entablar una mesa de negociación en gobierno del Estado pero con el secretario Jaime Santoyo Castro, puesto que «mañana tengo la agenda muy ocupada».
Agregó que “deseo hacer algo que le beneficie a la clase trabajadora, a los maestros y que con ello podamos lograr que el sistema de pensiones tenga vida por más tiempo de algo que ha venido generándose a lo largo de muchos años de cosas que en su momento se hicieron y ahora pues nos tocó cargar el muerto”.