La Habana, Rus.- Cuba y Rusia ratificaron este viernes su voluntad de seguir fortaleciendo su cooperación militar, durante el recibimiento del presidente Raúl Castro al ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu, dijo un comunicado oficial.
Castro, quien recibió con un abrazo al general de Ejército Shoigu, según imágenes difundidas por el telediario local, dialogó con él sobre «los históricos lazos que unen a ambas naciones y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación», dijo el texto oficial leído en la emisión.
Cuba y la desaparecida Unión Soviética fueron aliados militares, económicos y políticos durante 30 años, hasta la desaparición del país comunista multinacional en 1990.
Buena parte del armamento que dispone Cuba para su defensa es de origen soviético o ruso, modernizado en industrias cubanas y con recambios comprados a Moscú.
Shoigu inició este viernes una visita oficial a Cuba, según la agencia Prensa Latina, la que no precisó la duración de su estancia en la isla.
Tras depositar una ofrenda floral ante la tumba del héroe independentista Antonio Maceo, el ministro ruso inició «visitas por unidades militares y lugares de interés histórico y cultural» en compañía de su homólogo cubano, el general Leopoldo Cintra Frías.