Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- El presidente del Partido Acción Nacional, Arturo López de Lara, respaldó al alcalde de Jerez, José Viramontes en cuanto a las acusaciones que pesan en su contra en cuanto al presunto desvío de recursos en la obra pública del municipio y los supuestos pagos a «aviadores» y asesores con erario del ayuntamiento.
Indicó que las denuncias de los regidores jerezanos, los cuales algunos se dijeron pertenecientes al PAN (cuestión que negó el dirigente), son parte de una campaña mediática contra el alcalde y precandidato a diputado federal al Distriro II con cabecera en Jerez.
Aseguró que en base a que Viramontes tiene una gran posibilidad de ganar el distrito, es por eso que los regidores han pretendido desprestigiar al mandatario municipal. Cabe recordar que los regidores presentaron documentación que sustentaba presumiblemente sus aseveraciones.
Dijo que de manera institucional el PAN respalda al alcalde pero no expresó de manera tácita si «metía las manos al fuego» por el conocido «Pepe Pasteles».