Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Bajo el argumento que la Rectoría de la máxima casa de estudios no ha dado información puntual ni tampoco pagos, además del incremento de la deuda en cuanto a la seguridad social, el Comité de Huelga del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) anunció que este sábado realizarán un paro en el sistema semiescolarizado.
De igual manera, el sindicato decidió para este lunes “un paro de brazos caídos”, aunado a sesiones informativas.
El profesorado no dará cátedra sino que en las aulas, habrán de expresar a los alumnos la situación por la que atraviesa la Universidad, el estado y el país.
Lo anterior como medida activa y política para incidir en que el rector, Armando Silva Chairez satisfice las demandas de los docentes.
Armando Silva se ha caracterizado por no tener ni conocimiento ni sensibilidad en cuanto a su propia situación política al interior de la Universidad.