Chilpancingo, Mex.- Ángel Aguirre, ex gobernador de Guerrero, renunció a su militancia al Partido de la Revolución Democrática (PRD); se puso a disposición de las autoridades.
En una carta dirigida a Carlos Navarrete, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Navarrete aseguró que lo hace para deslindar a ese órgano político de cualquier actuación “que haya tenido desde que asumí la gubernatura del estado de Guerrero”.
Afirmó que está dispuesto a ser investigado “con dignidad y entereza, lo haré sin esconderme, sin salir de mi país y mi estado”.
Benefició a hermano
La empresa Comercializadora 2003, S.A. de C.V., una de las tres que son investigadas por la Procuraduría General de la República (PGR) por triangulación de recursos durante el gobierno del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, fue beneficiada por un total de 493 millones de pesos en menos de cuatro años.
Además, dos gobiernos estatales firmaron contratos con dicha empresa: un convenio en el estado de Hidalgo en 2012 y dos en Morelos, en 2013.
Por otro lado, la Policía Federal detuvo ayer en Acapulco, a Víctor Ignacio Hughes Alcocer, exsubsecretario de Finanzas y Administración de la entidad.
Hughes Alcocer es padre de Paulo Ignacio, Mauricio Francisco, Alejandro Carlos y Jorge Eduardo Hughes Acosta, involucrados también en un presunto fraude y lavado de dinero del presupuesto de Guerrero por 287 millones de pesos.