Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- El coordinador del Partido del Trabajo en la Legislatura, Alfredo Femat Bañuelos, consideró la estrategia personalista de los partidos de izquierda como la generadora de una posibilidad real para que algunos institutos pierdan su registro.
Quien también contenderá para la diputación federal por el Distrito IV, reconoció que la conformación de MORENA como partido, contendiente en el proceso electoral y ahora con dos diputados locales, será quien pueda encabezar la preferencia del electorado en el estado y desbancar tanto al PT como a Movimiento Ciudadano, a tal punto de que ambos partidos pudieses perder hasta el registro en la entidad.
Aunque indicó que el proceso de campaña será equitativo en dicho distrito y por lo tanto, el trabajo de estructura así como propuestas sólidas serán los aspectos que la ciudadanía considerarán más allá de las prebendas que otras visiones políticas pudieran entregar a la ciudadanía.
Femat reconoció, que incidentalmente, la figura de Andrés Manuel López Obrador, será factor clave para la emisión de votos y por lo tanto, MORENA tiene condiciones para encabezar preferencias electorales no sólo en Zacatecas sino en todo el país.