Bruselas, Bel.- La Fiscalía General de México ha tachado de «poco sustentadas» las dudas de los peritos argentinos que destacaron errores e irregularidades en la investigación del caso de los 43 estudiantes desaparecidos.
En respuesta a un grupo de especialistas argentinos que han destacado varios errores e irregularidades cometidas durante la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes, la Fiscalía General de México ha tachado sus dudas de «poco sustentadas».
En concreto, los forenses han destacado que el vertedero de Cocula, donde presuntamente se descubrieron los cuerpos de algunos de los estudiantes, permaneció sin vigilancia entre el 7 y el 28 de noviembre.
Además, los peritos no estuvieron presentes durante la recuperación de la bolsa con restos óseos de la que, según la Procuraduría General de la República, se extrajeron fragmentos del único identificado hasta ahora.
Los familiares de los estudiantes desaparecidos, activistas y organizaciones sociales, ya han expresado su respaldo al dictamen de los especialistas argentinos.
El eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, ha denunciado la doble moral de la Eurocámara con México respecto al caso de los 43 normalistas desaparecidos, diciendo que pese a que todos los acuerdos comerciales entre la UE y otros países están condicionados a cumplir con los derechos humanos, «se los saltan continuamente con determinados países que les interesan y son como sus niños mimados», refiriéndose a Israel, Colombia y también México.
Couso añade que según cifras de organizaciones de derechos humanos hay una impunidad absoluta, «en el Gobierno de Peña Nieto tenemos de cerca de 20.000 desapariciones y no pasa nada», añade el político.