Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- Luego de conocer las declaraciones del gobernador Miguel Alonso Reyes, emitidas a través de un comunicado, en ek que llama a la civilidad política y que los funcionarios no deben utilizar recursos públicos en campañas electorales, la Comisionada Política Nacional del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre sostuvo que sólo se trata de un discurso de buenos deseos y reiterativo, sin contenido de fondo.
Para la líder petista “el clima de tranquilidad social” que presume el gobierno estatal, no está garantizado después de los hechos violentos registrados en los últimos días. También puso en duda el exhorto que hace el Ejecutivo a los servidores públicos para abstenerse de usar los recursos públicos y participar en proselitismo en horario de trabajo.
“Existen muchas formas para que desde las esferas del gobierno se influya en el electorado. En reiteradas ocasiones bajo diferentes argucias, mañas y triquiñuelas, el PRI-Gobierno, ha metido las manos en el proceso electoral. Tampoco creo que exista sanción en contra de algún funcionario público en caso de infringir la ley”.
Bañuelos de la Torre atendió al llamado del Poder Ejecutivo a trabajar por una democracia más digna, que gobierne para todos, con inclusión, vocación de servicio y ética, “Sin embargo, esta administración se ha caracterizado por su incapacidad, falta de sensibilidad y opacidad en la aplicación de los recursos”.
El secretario de gobierno, Jaime Santoyo Castro afirmó, en un discurso alusivo a la democracia: “estar de un lado diferente al gobernante no purifica ni da impunidad”. Para Bañuelos de la Torre, la acotación correcta es: “Ser gobernante no purifica ni da impunidad”.