Ciudad Juárez, Mex.- Durante una gira de trabajo por Ciudad Juárez, Andrés Manuel López Obrador dijo estará atento de que los candidatos de su partido no tengan vínculos con la mafia en el poder.
Declaró que la corrupción de debe de combatir desde todas las trincheras, por lo que también “blindará” al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones de julio.
También acusó al gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, de hacer negocios al amparo del poder público, y responsabilizó al ex gobernador Francisco Barrio de la actual crisis en la entidad pues no realizó ningún cambio significativo durante su mandato.
Dijo que tanto el PRI como el PAN han jugado al cambio, pero eso es engañoso, por lo que el partido Morena quiere impulsar una transformación verdadera, en la cual se apoye a la gente necesitada, como hizo en la Ciudad de México en educación, salud y programas para adultos mayores, estudiantes y madres solteras.
Finalmente opinó que no confía en el senador Javier Corral porque es del PAN. “Después de todo lo que ha hecho ese partido a México, no es congruente que el legislador no haya renunciado”, apuntó. Añadió que no lo convoca a ingresar a Morena, porque no se invita a nadie en particular.
Pero si son mujeres y hombres de buena voluntad, subrayó, las puertas están abiertas. Sólo nos reservamos el derecho de admisión si se tratara de (Carlos) Salinas (de Gortari), (Enrique) Peña Nieto o (César) Duarte.
«Les diríamos: quédate en el partido de los corruptos, de los rateros. Allá estás bien. (Gustavo) Madero, tampoco», comentó.