D.F, Mex.- Ricardo Monreal Ávila, precandidato a jefe delegacional en Cuauhtémoc por el Movimiento de Renegación Nacional (MORENA), hizo pública su declaración patrimonial, de impuestos y de intereses, con la intensión de contribuir a la propuesta de gobiernos transparentes.
“Me sumo al llamado de Transparencia Mexicana en el contexto de la campaña 3 de 3, cuyo objetivo es compeler a los candidatos a presentar 3 declaraciones: patrimonial, de impuestos y de intereses. De hecho, con la intensión de contribuir con una campaña limpia, sin sombra de duda, nuestra campaña será 5 de 5 sumando el examen toxicológico y de prueba de polígrafo”, comentó durante el acto.
Monreal transparentó su declaración patrimonial, en la que reportó un ingreso mensual de 250 mil pesos, es decir, como legislador obtiene 105 mil pesos y por arrendamientos, regalías o rentas obtiene otros 145 mil.
En el documento revela que posee 10 propiedades, la principal en Guadalupe, Zacatecas; además de dos camionetas de lujo valuadas en su conjunto en más de un millón 200 mil pesos y que pagó de contado.
Monreal Ávila es el primer precandidato que presenta su declaración patrimonial y de intereses de acuerdo a la iniciativa que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana proponen para que los representantes populares y servidores públicos se comprometan a realizarla.
“La trasparencia y rendición de cuentas debe ser un requisito indispensable para todos los que aspiramos a un cargo público. Como jefe delegacional impulsaré una nueva ética de servicio público para que de manera obligatoria, no discrecional, los servidores públicos de la demarcación cumplan con el mandato de máxima transparencia”, señaló.