Zacatecas, Zac.- Luego que los partidos políticos definieron a sus candidatos a diputados federales, el gobernador Miguel Alonso Reyes convocó a los actores políticos a que el proceso electoral sea ejemplo de participación ciudadana y legalidad.
Lo anterior mediante un comunicado oficial que no refiere exactamente la realidad puesto que existen partidos que aún están en proceso interno para oficializar las candidaturas.
Inclusive, al interior de su partido existe un proceso de impugnación contra Claudia Anaya que contiende por el Distrito III por no acreditar los requisitos básicos
Consideró que las condiciones de seguridad que existen en el estado permiten prever un proceso sin contratiempos y de respeto entre los contendientes.
Dijo que corresponderá al estado garantizar el clima de tranquilidad social, a fin de que las campañas se desarrollen con transparencia, orden y respeto a los lineamientos de cada instituto político.
Alonso Reyes advirtió que no se permitirá que los servidores públicos hagan uso de recursos del estado o participen en campañas en horario de trabajo; de hacerlo serán sancionados conforme la ley.
“El gobernador del Estado ha sido reiterativo en esta postura, a fin de garantizar la legalidad y será vigilante permanente de que se respete la ley, aunque su aplicación corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE) y las autoridades electorales”, indica un comunicado.
Alonso Reyes exhortó a los contendientes y partidos a hacer campañas propositivas y respetuosas, con el objetivo de que la ciudadanía conozca los proyectos legislativos y pueda elegir en libertad.
Invitó a los zacatecanos a participar activamente en el proceso electoral federal, ya que es una obligación ciudadana y un compromiso con la vida democrática del país.