Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Respecto a la prácticamente salida de los diputados Soledad Luévano Cantú y César Deras del partido para militar en el Movimiento de Regeneración Nacional y conformar la bancada del nuevo partido en la LXI Legislatura del Estado, Saúl Monreal Ávila, Coordinador de Movimiento Ciudadano, señaló que su institución no depende de dos representantes en el Congreso.
Aunque admitió que podría darse una afectación en la representatividad del partido, pero más allá de preocuparse por el asunto, dijo que la meta actual de MC está en las próximas elecciones federales. «más allá de pertenecer a un partido o de tener la línea de un partido es la responsabilidad o congruencia de cada diputado de seguir bajo la ideología de Movimiento Ciudadano».
Expresó que no considera una traición la salida de los legisladores pues «sería una traición si dependiéramos de ellos… el partido no es de personas, es de ciudadanos».
La visión del menor de los Monreal en cuanto a la migración de votos que representaría que los legisladores se lleven a sus simpatizantes a otro partido y ocasionara que éste tuviera menos votos y en consecuencia, la posibilidad hasta de perder el registro en Zacatecas, es que tal situación dependerá de los candidatos a Diputados Federales y de las estructuras.
Aseguró que tanto Luévano como Deras no le han notificado su salida de MC. Será este lunes cuando MORENA de a conocer a los nuevos militantes legislativos.