Cocula, Mex.- Presuntamente un grupo armado secuestró a 15 trabajadores de la minera canadiense «Media Luna», asentada en la comunidad de Nuevo Balsas, municipio de Cocula, Guerrero.
De acuerdo a reportes locales del sitio «Sólo Guerrero», al parecer este grupo armado pidió rescate a la empresa, cuya cifra no ha sido revelada.
Según los primeros reportes difundidos los hechos ocurrieron ayer, cuando este grupo de trabajadores regresaba de laborar, quienes fueron interceptados por varios hombres armados.
Se agregó que los pobladores bloquearon la carretera para exigir la libertad de sus familiares y directivos de la minera canadiense, por lo que solicitaron apoyo de la policía comunitaria.
Juan Zúñiga Méndez, representante de familiares de la Minera Media Luna, en Cocula, Guerrero y consultor en el servicio agropecuario y pesquero para la empresa minera, dijo que recibió una llamada telefónica de uno de los policías comunitarios de Nuevo Balsas, en donde se encuentra la minera, para informarle del levantamiento de al menos 15 personas.
Explicó que los hechos ocurrieron a unos 300 metros de la minera; ahí un grupo de 20 personas se llevaron a las personas.
«Hay mucha gente que se ha salido de la zona. Cien familias desplazadas en la zona de Nuevo Balsas en los últimos dos años», indicó Zúñiga Méndez.
En ese sentido pidieron que las autoridades responsables de brindar seguridad asuman de nuevo su rol para garantizar a la ciudadanía la seguridad.
Agregó que hasta el momento no han recibido alguna llamada en la que se exija el pago para dejar libres al grupo de personas.