Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- José Guadalupe Hernández, agente policiaco perteneciente a la Dirección de Tránsito y Vialidad del Estado, denunció una red de corrupción que la integran por lo menos diez delegados de la corporación en diversos municipios comandados por el titular de la dependencia, Agustín Jaime Ortiz Arellano en entidades como Loreto, Pinos y Ojocaliente para administrar y entregar concesiones de transporte público provisionales sin el consentimiento del gobernador, quien tiene la facultad exclusiva para otorgar los permisos.
Además, señalan a Ortiz como presunto responsable de actos de intimidación explícita con llamadas telefónicas y acoso severo hacia agentes que no están de acuerdo en el manejo corrupto de la corporación.

El agente narró como en una ocasión al trasladarse hacia el municipio de Jerez, una camioneta negra lo sacó del camino con la consigna de que «callara y no se metiera en asuntos que no le corresponden». Dijo que por este hecho existe una denuncia ante la Procuraduría del Estado por lo que hizo un llamado a Arturo Nahle para que de solución al caso.
Arremetió también contra el secretario de la Función Pública Guillermo Huizar Carranza quien ha hecho caso omiso de someras investigaciones por corrupción que se iniciaron desde el 2013 contra el director de Tránsito por enriquecimiento ilícito y usurpación de funciones, dando como resultado una simple amonestación al funcionario. En este sentido exigieron la renuncia de ambos burócratas por ser cómplices en las corruptelas.
De igual forma, señaló que existen aún pendientes pagos de liquidación a policías que no aprobaron los exámenes de confianza desde hace dos años y recordó que el propio Ortiz Arellano presentó la prueba sin recibir una calificación satisfactoria por lo que exigió que se hagan públicos todos los resultados que se han realizado en dichos exámenes para certificar quien debe ser despedido realmente y quien no.