Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Como una «cochinada» calificó la realización de obra pública en Villanueva por parte del gobierno del Estado el diputado Iván de Santiago, en específico la glorieta en la entrada norte al municipio que formaba parte de los íconos del Centenario de la Toma de Zacatecas.
El legislador oriundo de esa región, indico que a más de un año de inicio de construcción, se ha derribado en tres ocasiones y constituye un peligro para los conductores que circulan por ahí.
Las señaladas «glorietas de la muerte», tuvieron un costo de más de millón y medio de pesos construidas con hormigón barato, pavimento y cantera corriente.
[metaslider id=9160]
Para el diputado, en las vías federales se debe facilitar los accesos y salidas, modernizar por medios de distribuidores viales evitar accidentes pero con estas obras se hace lo contrario.
PerióMetro.com se dio a la tarea de constatar como las llamadas glorietas del Centenario que fueron tan anunciadas por Sinfra y el secretario de Administración, Le Roy Barragán que hasta la fecha no ha transparentado el uso de los 400 millones de pesos destinados a la celebración mencionada, no están concluidas, están mal hechas y no tienen señalética.
La falta de seriedad por parte de los encargados de la organización del festejo del Centenario así como la aplicación en la construcción de la obra sencillamente se han lavado las manos y olvidado el asunto.
En el corredor por la carretera libre a Guadalajara se atraviezan municipios como: Villanueva, Huanusco, Apozol, Jalpa y Juchipila en la que se aprecian las glorietas sin señalización, topes, peraltado, pavimentación a medias, escombro, plantas silvestres sobre el «monumento», no está puesta la bandera en el asta, así como piedra, grava, y camellones sin terminar.
Las fotografías tomadas por PerióMetro.com son registradas el 6 de enero del 2015 y en anteriores visitas desde septiembre del 2014, se constató que la obra no tuvo ninguna modificación.
Le Roy Barragán se había comprometido públicamente ha dar a conocer los gastos y resultados de su frívolo evento e incluso tiene una demanda penal por malversación de fondos presentada por la diputada Soledad Luévano Cantú.