Berlín, Ale.- Luego de que el gobierno alemán dijo que mantendría su intención de firmar un acuerdo de seguridad con México, este miércoles miles de activistas se reunieron frente al ministerio alemán del Interior contra dicho acuerdo de seguridad.
Se entregó a los representantes listas con casi ocho mil firmas de personas que rechazan el apoyo de Berlín a las autoridades policiales y jurídicas de México.
Los activistas ratificaron que seguirán con su campaña contra el convenio para apoyar a instituciones que, según organizaciones de la sociedad civil, están involucradas en violaciones de derechos humanos. Destacaron sobre todo el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
En la protesta estuvo presente una delegación mexicana, compuesta por el obispo Raúl Vera y miembros de la Red Solidaria Década contra la Impunidad.
A la par, el clérigo, también conocido por su compromiso social en el estado sureño de Guerrero, destacó la situación de impunidad y los vínculos entre la policía y el crimen organizado en México.
Mientras, los demás miembros de la delegación mexicana confrontaron a los representantes del ministerio del Interior de Alemania con la situación trágica de los parientes de víctimas de la violencia en en el mencionado estado norteamericano.
Por su parte, Peter Steck, del ministerio del Interior, prometió a los activistas transmitir las informaciones para que sean consideradas en las negociaciones sobre el convenio de seguridad.