Por Alejandro Valencia Barrera
Algunos andan locos de contentos por la poca, muy poca convocatoria que tuvo Andres Manuel Lopez Obrador, en Zacatecas. Incluso han publicado hartas fotos con leyendas como «En Zacatecas no te queremos», «Un fiasco la visita del Peje»… y más linduras por el estilo.
Pero a decir verdad, no creo que ni al Peje, ni a los 148 fanáticos del tabasqueño que acudieron al masivo, les haya importado mucho el «desaigre», y todo por la sencilla razón de que actualmente en política, se acostumbra decir… «pocos pelos pero bien peinados».
O qué…? es mejor un evento donde acuden cientos y cientos de acarreados, y al final del mismo, nadie se lleva bueno del lugar, bueno, ya ni la consabida bolsita con una torta y un Frutsi de naranja. Además que nadie le atora a pagar por hacerle el caldo gordo a una bola de farsantes.
Cierto es que, los climas no ayudaron al Peje, y me refiero al clima político y de la naturaleza, ambos se confabularon y tiraron plancha al cárdeno oscuro. Uno de los organizadores alcanzó a decir «pinche clima ya nos dio en la madre, manden quitar todas las sillas de atrás».
Pero el daño ya estaba hecho, las plazas lucieron vacías y fue el retrato que se llevó AMLO a su gira por el país. Uno de los más nerviosos, era sin duda alguna Luís medina Lizalde, mejor conocido en la entidad como «Oso», al igual que sus cercanos pertenecientes a MORENA, andaban con la cola entre las patas y culpando al gobierno y a todo lo oficial, del rotundo no de la gente al Peje.
Ahora resta esperar a los eventos de los candidatos del tricolor, de los azules, verdes, morados, rojos y amarillos; a ver si como roncan duermen, y de qué cuero salen más votos. Lo que sí es cierto, que la ciudadanía ya está hasta la madre de tanta promesa y despilfarro, y no sólo de los pejes, sino de todos.
Ya mero comienza la farsa de las diputaciones federales, ya los Partidos han sacado al sol a sus trapitos, ahora resta ver si el sol es generoso con ellos y ellas. pero lo digo de una buena vez, la gente ya no sale de su casa por una camisa, una gorra y un llaverito con la cara del candidato.