Iguala, Mex.- Grupos de autodefensa anunciaron que se unirán a la lucha de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa en el marco de la Convención Nacional Popular que se realizará los días 5 y 6 de febrero en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, Alfredo Sánchez enlace entre autodefensas y normalistas dijo que se comenzará una nueva fase de resistencia en contra del gobierno de México.
“Empezaremos nosotros a unirnos solidariamente a ellos mañana en la Convención Nacional Popular en Ayotzinapa para trabajar en acuerdos mutuos, en mesas de trabajo unidos sacaremos nuevas propuestas. Estamos empezando una nueva fase de lucha, de resistencia pero sobre todo de hermandad y unificación entre todos los mexicanos inconformes con este sistema de gobierno”, dijo.
Agregó que diversos grupos de audefensas participarán este 5 de febrero a las 10:00 de la mañana en la megamarcha en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero que partirá de la estatua del Caballito al Congreso del estado y que tendrá como punto final las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa.
Al respecto, Omar García integrante del Comité estudiantil de la Normal expuso que esta convención será el inicio de un movimiento nacional para transformar al país.
“La Convención simplemente será el inicio para convocar a otra más amplia, la lucha de Ayotzinapa se va a hermanar con todas las luchas del pueblo que tengan como fin transformar profundamente a este país.
Señaló que el dialogo con el gobierno Federal se ha fragmentado y sólo se mantiene para informarse sobre los “supuestos” avances en las indagatorias sobre la desaparición de los normalistas por lo que la Convención demandará la presentación con vida de los estudiantes.
MVS