Zacatecas, Zac.-Autoridades policiacas desarticularon a una célula de un grupo delincuencial que operaba en Fresnillo.
El procurador Arturo Nahle García comentó que con la detención de José Ochoa Macías en Fresnillo el 28 de enero, por parte de elementos de la Marina Armada de México, fue posible avanzar en las investigaciones.
Refirió que, en coordinación con Sergio Martínez Escamilla, delegado en Zacatecas de la Procuraduría General de la República (PGR), pudieron fincar los cargos de homicidio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.
Esa detención permitió capturar a 2 personas más, involucradas en las mismas acciones con Ochoa Macías.
Nahle García reveló que los demás detenidos se llaman José Roberto Ceballos Salazar y Luis Fernando Chaires Treto.
Los 3 fueron consigandos como probables responsables materiales e intelectuales de los homicidios de Óscar Carrillo Aparicio, Juan Hortalejo, Francisco Javier Macías y Ángel Acuña Lira.
Martínez Escamilla comentó que, a pesar de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva el asunto por homicidio, la PGR sigue el caso por el delito de portación y uso de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
Informó que la detención permitió establecer que los 3 hombres consignados asesinaron a las 4 personas en mención, toda vez que los identificaban como miembros de un grupo delincuencial antagónico, del cual dicen formar parte.