Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- Sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizaron paro laboral en los 41 planteles del estado para exigir a las autoridades educativas y de la Secretaría de Finanzas se les pague la segunda quincena de enero.
Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Supdacobaez) indicó que a pesar de la advertencia del cierre temporal de los centros educativos, no se tuvo acercamiento con Felipe Ramírez Chávez, director general del Cobaez, quién aseguró el depósito del salario debe realizarse este día.
El cierre dejó sin clase a más de 17 mil alumnos, sin embargo, sindicalizados señalaron que el único culpable es el gobierno del estado quien retrasa el pago de quincenas.
Recordaron que durante el año pasado este situación se repitió en reiteradas ocasiones pero las autoridades de finanzas y educación continúan «jineteando» el dinero sin dar explicación certera del retraso de los pagos..