Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Después de su gira por 4 municipios zacatecanos y en la capital del estado, donde culminara eventos marcados por la lluvia y la evidente falta de presencia de militancia, el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador afirmó que la mayoría de los partidos políticos en el estado son controlados de manera directa o indirecta por el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Acompañado siempre por Luis Medina Lizalde, líder estatal del partido, López Obrador aseguró en tono mesiánico que MORENA es la única institución independiente no vendida a nivel nacional y local, por lo que en referencia a su presidente estatal lanzó una pregunta al aire, ¿A Luis lo controla el gobernador?, cuestión que militantes que rodeaban a reporteros aseveraron que «no».
Miguel Alonso reprobado
El ex candidato presidencial reprobó al gobierno de Miguel Alonso por los altos índices de violencia alarmante y lo sostuvo al indicar que al igual que Peña Nieto´el porcentaje de aprobación social a sus respectivos gobiernos no rebasa ni el 40 por ciento en la población.
«No hay empleos, no se atiende a la juventud, hay cerca de 40 municipios que tiene menos población que hace 20 años, no hay empleo, está grave la situación en Zacatecas», dijo.
En tono bromista, dijo que MORENA jamás aceptaría bajo ninguna condición que se adhirieran personajes como Felipe Calderón, Peña Nieto o el mismo Miguel Alonso. «En este partido no queremos corruptos, pero son bienvenidos simpatizantes de otros partidos, inclusive del PRD, porque los quiero, aunque sus dirigentes se hayan entregado al juego sucio de Peña», expresó.
Reconoció a los medios independientes a ejercer periodismo en Zacatecas por la inseguridad y los cotos de poder corruptos.
David Monreal y MORENA en 2016
A pregunta expresa de PerióMetro.com en relación a la probable alianza de MORENA con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano para apoyar la candidatura a gobernador de David Monreal Ávila en el 2016, Obrador se limitó a señalar que tendrá que analizarse en su momento pero por lo pronto habrá que afianzar al partido para las elecciones federales del próximo año.
Además, dijo que la presencia de los Monreal, tanto Ricardo en MORENA, David en el PT y Saúl en Movimiento Ciudadano abona a la democracia pues «cada quien decide en que partido estar y eso se da en las familias que pueden militar en diferentes partidos».