Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Previa a su presentación en Zacatecas de este 30 de enero, la leyenda del Rock y Blues mexicano, Javier Bátiz, en conferencia de prensa expresó su opinión exclusivamente en su ámbito y con el «caló» característico de un rockero dijo «la diferencia entre la buena y mala música es que o la escuchas o sales corriendo».
«Zacatecas me recuerda a Paris… si la esquina de Paris y Londres en el DF», dijo en broma y recordó cuando hace ya décadas tocó en esta ciudad capital para la que recomendó: «si en algún lugar están escuchando música mala, por favor, huyan de ahí».
Bátiz quien en su trayectoria de 57 años como músico y ha tocado con personalidades del calibre de Jim Morrison, Chuk Berry y fue maestro de Carlos Santana, expresó que en estos días, el rock mexicano se ha acorrientado al pretender copiar a bandas norteamericanas sin musicalidad y letras insulsas llenas de agresiones.
«El Rock más allá de la parafernalia de ser estrella, es una forma de vida que expresa una intención a sentir y pensar sin la necesidad de drogarse o alcohlizarse, es vivir intensamente pero con responsabilidad», recomendó a los jóvenes músicos de hoy.
Este sábado PerióMetro publicará la entrevista completa.