D.F, Mex.- Una explosión de una pipa de gas enfrente de un Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa dejó un número aún indeterminado de muertos, por lo menos 54 heridos y menores atrapados bajo los escombros, así como daños estructurales en el nosocomio, informó el Jefe Delegacional Adrián Rubalcava. La explosión derrumbó cerca del 40 por ciento del Hospital.
Ruvalcaba solicitó el apoyo de otros delegados, porque cuentan con pocas ambulancias y requieren de personal de Protección Civil. Explicó que en el lugar observaba parte del edificio colapsado y personal tratando de rescatar a menores de edad y personas lesionadas.
La Secretaría de Protección Civil capitalina reportó que servicios de emergencia de la ciudad atienden la fuga frente a las instalaciones del Hospital Materno Infantil, en esa demarcación.
A su vez, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, Raúl Esquivel, reportó que el incidente se registró en la colonia Contadero, por lo que personal de la corporación acude al lugar.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina indicó que ya hay corte de circulación en avenida 16 de Septiembre, desde avenida Veracruz hasta la cerrada de Capulin, por lo que sugirió como alternativa la carretera federal México Toluca.