D.F, Mex.- Dos personas muertas y 60 heridas, entre ellas siete bebés, es el saldo que dejó la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, confirmó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Àngel Mancera.
En entrevista afuera del hospital, después de recorrer la zona de desastre, explicó que tres operadores de la pipa propiedad de la empresa Gas Nieto Exprés se encuentran detenidos; dos de ellos fueron trasladados a un hospital. Se trata de la compañía que surte de gas a todos los hospitales de la red pública del Distrito Federal desde 2007, dijo.
Agregó que los lesionados fueron trasladados a los hospitales ABC, Enrique Cabrera, Balbuena y la Cruz Roja de Polanco. Detalló que 30% tuvieron lesiones leves, 30% de cuidado y 30% más de gravedad y requieren atención especializada.
Informó que alrededor de mil trabajadores, incluidos quienes llevan perros de rescate, laboran entre los escombros para descartar la existencia de personas atrapadas.
Por la mañana, el delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informó que habrían muerto siete personas. Sin embargo, el funcionario corrigió la información: “Materno Infantil Contadero se confirman 2 muertos, los 7 reportados corresponden a lesionados de gravedad ya trasladados. Y con vida”