Zacatecas, Zac.- Durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezada por Miguel Alonso Reyes, instancias federales y estatales reconocieron el éxito de la campaña en contra de la extorsión telefónica.
Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado, hizo una evaluación relativa a la reducción de los índices delictivos de alto impacto en Zacatecas, al cierre de 2014, sin embargo, no detalló estadísticamente su aseveración ni mencionó cifras.
Asimismo, indicó que la campaña que ha emprendido la administración estatal para combatir la extorsión telefónica ha sido un éxito, pues la sociedad se está concientizando de no caer en el engaño.
Nahle García hizo énfasis en el gran despliegue de anuncios que se escuchan en todas las estaciones de radio, así como los que se ven en los canales de televisión y en los medios impresos, lo que ha fortalecido la confianza de los zacatecanos.
Sergio Martínez Escamilla, delegado de la Procuraduría General de la República, quien tampoco dio datos precisos, coincidió en el sentido de que son menos los casos denunciados en ese rubro y que en cualquier parte del territorio estatal es evidente la campaña emprendida.
El general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, informó que la disminución de las denuncias a los servicios de emergencia 066 y 089 sobre extorsiones telefónicas es notoria, a partir de que se emprendió esa campaña, lo que pone de manifiesto la confianza que la población ha puesto en las autoridades.