Atenas, Gre.- El líder de la izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, ha tomado este lunes posesión de su cargo como nuevo primer ministro griego ante el presidente de la República, Károlos Papulias. [Así estamos contando en directo la última hora sobre las elecciones griegas]
Tsipras, claro vencedor en las elecciones generales celebradas el domingo, no ha prestado juramento religioso, como es tradicional en la política griega, sino solamente civil.
Posteriormente, Papulias y Tsipras han firmado el decreto de nombramiento de este último como primer ministro, el más joven de la historia de Grecia, que ha salido de la sala saludando a los fotógrafos con la mano en el corazón.
En un encuentro anterior, Tsipras había dicho al presidente de la República que se había reunido con la formación de la derecha nacionalista Griegos Independientes y le ha asegurado que dicho partido «dará voto de confianza al Gobierno».
«La mayoría absoluta requerida existe» y, «por ello, podemos formar un Gobierno», ha afirmado Tsipras, aunque le ha manifestado también a Papulias que esperaba que esa mayoría se ampliara «aún más» durante la votación de confianza.
La mayoría para confirmar Gobierno se ha resuleto esta mañana con un acuerdo entre Syriza y Griegos Independientes, que en las elecciones ha conseguido 13 diputados.