“El trabajo de Francisco Escobedo Villegas al frente de la Secretaría General de Gobierno, será recordado como vergonzoso y corruptor del Poder Legislativo luego de que intentó ‘maicear’ a los diputados”, sostuvo la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre tras conocer los recientes cambios en la administración estatal.
Para la Comisionada, el nombramiento de Jaime Santoyo Castro como nuevo secretario de Gobierno, es una evidente imposición de las altas cúpulas del tricolor, sinónimo de la evidente fragilidad en que está cimentada la administración estatal.
“Preveo que tendremos a un secretario General de Gobierno, que trabajará de forma unilateral. Eso sí, con un discurso de apertura, pero orientado a operar políticamente a favor del gobierno, lo que no deja de ser preocupante en un año electoral”.
Aseveró que la política del gobierno estatal ha sido siempre de simulación en cuanto a la resolución de conflictos políticos, agrarios y económicos, por lo que no auguró que con tan sólo año y medio que le queda a Alonso Reyes como gobernador se recomponga a la entidad.