[metaslider id=8533]
Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- El Frente Popular de Lucha de Zacatecas celebró ante cientos de militantes su 41 Aniversario como una de las organizaciones de «oposición responsable» y de gestión social como señaló su principal líder, José Narro Céspedes.
En un evento masivo que tuvo como sede el Teatro Calderón, precedido de una marcha y mitin en Plaza de Armas, el político también representante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, afirmó que la organización se ha consolidado como una fuerza política que ha contribuido en apoyar a los sectores más vulnerables de la población zacatecana, sobre todo para el campo.
Después de asegurar que el FPLZ será participante en las elecciones de este año con representantes populares y forjará estructuras más sólidas de cara a la gobernatura del próximo año, Narro indicó que ya cuentan con presencia en todos los municipios del estado.
En voz de otro de sus dirigentes, Felipe Pinedo, afirmó que el Frente seguirá vigilando las malas acciones del gobierno como las prácticas corruptas en el manejo de los recursos públicos y habrán de interponer las denuncias correspondientes cuando los funcionarios no usen el dinero de la gente para el desarrollo social.
En el evento, asistieron los diputados Juan Carlos Regis Adame e Iván de Santiago Beltrán, así como la diputada Eugenia Flores Hernández.
Narro Céspedes dijo ante un escenario repleto que todavía los rezagos son enormes en el estado. «Tenemos muchas dificultades, un campo empobrecido y prácticamente abandonado, en bancarrota. Una economía estatal apantanada. No hay empleo, no hay crecimiento económico. Tenemos un gobierno que vive de actos suntuarios de ferias, de fiestas; pero realmente no ha sido capaz de conducir a Zacatecas hacia un mejor destino”.
Para finalizar, el dirigente sentenció que el FPLZ será la punta de lanza para unificar a las izquierdas zacatecas, para lograr el verdadero cambio a favor del desarrollo social y económico de Zacatecas.