Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de Justicia de Veracruz dio una conferencia de prensa en la que confirmó el hallazgo del reportero Moisés Sánchez Cerezo, desaparecido en Veracruz. el pasado 2 de enero del 2015.
El cuerpo fue localizado ayer por la madrugada en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, cerca de Medellín. Al tomarse las huellas dactilares, se confirmó que pertenece al periodista, que habría sido decapitado el mismo día de su desaparición.
Presuntamente, un expolicía sería el autor material de la muerte de Moisés Sánchez Cerezo. El hombre, Clemente Noé Rodríguez Martínez, supuestamente mató a Sánchez Cerezo por denunciar los hechos delictivos en Medellín.
El subdirector de la policía municipal, Martín López Meneses, que también se desempeña como chofer del alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, habría ordenado la muerte de Sánchez Cerezo.
La PGJ solicitará la declaración del alcalde al Congreso del Estado, debido al fuero del que goza.
En el comunicado oficial, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, informó que la madrugada del sábado fue localizado el cuerpo del periodista, quien fuera secuestrado el pasado 2 de enero por desconocidos que irrumpieron en su domicilio en la comunidad El Tejar, municipio de Medellín.
“Con motivo de estos hechos se abrió la Investigación Ministerial 01/E/2015, y después de intensas indagatorias se ubicó a Clemente Noé Rodríguez Martínez, quien había sido integrante de la extinta Policía Intermunicipal, quien confesó en presencia de su abogado defensor y en pleno respeto de sus derechos, haber participado junto con otras cinco personas en estos hechos, y haber dado muerte a Sánchez Cerezo, el mismo día 02 de enero, de forma inmediata a la privación de su libertad”, dice el comunicado.
Rodríguez Martínez era miembro de una banda dedicada a la venta de droga en ese municipio, y en su declaración, cita el informe, reconoció que la muerte de Moisés Sánchez la realizaron por encargo directo de Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal de Medellín, así como chofer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes, “quien permanece arraigado por disposición judicial para determinar la responsabilidad que le resulte en el homicidio doloso calificado de Moisés Sánchez Cerezo”.