Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Después de que el Órgano Auxiliar, comisión paralela a la de procesos internos del PRI, aceptara el registro de Claudia Anaya como precandidata para contender por el Distrito III con cabecera en Zacatecas, su contrincante en el proceso, Javier Valadez Becerra reafirmó que dicho acto está inmerso en inconsistencias jurídicas por lo que es improcedente.
Cabe recordar que en días pasados, denunció que Anaya no podría contender por la diputación federal ya que bajo los estatutos de la convocatoria se debe acreditar una militancia mínima de 3 años, ser militante activa y no haber sido candidata por otro instituto político, aspectos que no cumple la diputada local con licencia según documentación presentada por Valadez.
Reprochó el hecho de que el órgano interno que preside Felipe Ramírez estuviese cerrado tanto sábado y domingo para recibir la documentación de impugnación como primera instancia, ya que en la página oficial del Revolucionario Institucional está publicado el horario de atención el cual contempla el fin de semana también.
En este sentido acusó de que la normatividad interna de tricolor es violentada pues no hay sustento legal electoral para ni siquiera aceptar el registro de Claudia Anaya.
De tal forma, indicó que habrá de presentar la impugnación ante las instancias correspondientes que en siguiente término sería el Instituto Nacional Electoral y en dado caso, hasta el mismo Tribunal Federal Electoral.