Zacatecas, Zac.- La Diputada Federal, Judit Guerrero López, rindió su Segundo Informe de Trabajo como integrante de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.
Sin mucho que rendir, la legisladora que ha tenido una gris representación destacó sobre manera que en el ámbito de la estructura productiva, logró la Reforma de la Ley de Minería en el país, con lo cual los estados, municipios y comunidades vinculadas a la vocación de la explotación minera tendrán, por la vía fiscal, mayores recursos económicos que se destinarán a la ejecución de proyectos de construcción y mejora de infraestructura para el desarrollo.
Además promovió la intrascendente aprobación legislativa para que el Banco de México acuñara la moneda conmemorativa del centenario de la “Toma de Zacatecas”.
Acompañada por el dirigente estatal del PRI, José Olvera Acevedo; el alcalde capitalino, Carlos Peña; sus compañeros legisladores federales, Adolfo Bonilla y Bárbara Romo, así como diputados locales, Judit Guerrero puntualizó que a través de su Casa de Atención Ciudadana, apoyó la distribución de 1,250 cobijas, 2600 suéteres, 450 despensas y mil 500 utensilios de cocina.
Entregó más de 20 toneladas de cemento, latas de pintura y 18 paquetes para la construcción de cuartos/habitación, por un monto de 360 mil pesos.
En apoyo a personas discapacitadas, ha entregado nueve sillas de ruedas, cuatro andaderas, 11 bastones, varios pares de muletas y 500 bolsas de diálisis.
Destacó más la distribución de 200 becas por un monto económico superior a los 600 mil pesos, entrega de 20 mil juguetes y 16 mil bolos que el trabajo parlamentario.