Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- Después de una negociación con Miguel Rodríguez Jáquez, secretario académico de la UAZ, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), levantó el paro indefinido.
La parálisis de la universidad se debía a que la universidad tiene un adeudo de aproximadamente 115 millones de pesos ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el ámbito de vivienda.
Rafael Rodríguez Espino, líder sindical informó que por lo pronto se resolvió el adeudo de los intereses moratorios en las cuentas de los créditos para vivienda de 468 trabajadores, además 15 agremiados lograron obtener su préstamo para tal efecto.
Aunque reprochó que el rector Armando Silva Chairez no tuvo la disposición de entablar diálogo, se logró que para este viernes se entreguen 3 millones de pesos para el pago de la seguridad social de los miembros del sindicato.
Adelantó que este viernes se depositarán 3 millones de pesos a la cuenta mancomunada del STUAZ que resguarda el pago de la seguridad social de los trabajadores, la cual tenía un adeudo de 9.5 millones.
El STUAZ tenía planeado para el 15 de febrero un emplazamiento a huelga que será determinado por el Comité respectivo.