D.F, Mex.- El senador por el Partido Acción Nacional, Javier Corral Jurado, protestó por la presencia del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en las audiencias públicas que lleva a cabo la Cámara Alta para analizar la iniciativa del Ejecutivo Federal en materia de seguridad y justicia.
Al hacer uso de la palabra durante la tercera jornada de análisis de la propuesta presidencial, el legislador panista consideró una vergüenza la participación del mandatario, quien enfrenta una demanda por un presunto enriquecimiento ilícito y peculado.
Destacó, en este sentido, que la presencia de Cesar Duarte “muestra la profunda hipocresía del PRI y del presidente de la República en el combate a la corrupción y a la impunidad.
Javier Corral destacó que el gobernador de Chihuahua no tiene calidad moral para participar en las audiencias y hablar sobre el tema de seguridad y justicia. Afirmó que, con su presencia, se están manchando las iniciativas del Ejecutivo, que, dijo, están en jaque.
Cabe señalar que, durante la participación del gobernador, Javier Corral colocó en su escaño una pancarta con la leyenda “Fuera Duarte de Chihuahua #NoMasCorrupción”.