Redacción – PM
D.F, Mex.- Como si se tratase de una broma de mal gusto, el futoblista Cuauhtémoc Blanco incursionará en la política. El ‘10’ del Puebla competirá en los comicios del próximo 7 de junio por la Alcaldía de Cuernavaca representando al Partido Social Demócrata.
En punto de las 17 horas de este jueves, el deportista acudirá a la Ciudad de la Eterna Primavera para registrar formalmente su candidatura, para el período 2015-2018, bajo el lema: “Me la voy a jugar por la seguridad de tu familia”.
Hace algunos días, se dio a conocer la imagen de Blanco en un anuncio con el PSD, pero en un principio se pensó que se trataba de una broma, de un fotomotanje.
Cuauhtémoc no acudió este día al entrenamiento del Puebla para estar a tiempo en el registro de su candidatura, donde competirá, entro otros, con la actriz Laura Zapata, candidata también a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Encuentro Social.
El delantero del Puebla jamás había sido participe de la ridícula política de este país. El jugador que rebasa los 40 años de edad ni siquiera sabe como está conformado un ayuntamiento pero dada su imagen buscará al electorado joven sin ápice de conciencia política.