D.F, Mex.- El partido Movimiento Regeneración Nacional tiene las puertas abiertas para todos a los perredistas que tengan principios y ganas de luchar por la transformación del país, así lo indicó el dirigente del Instituto Político, Martí Batres.
Y de manera especial, Batres Guadarrama dijo que el Senador Alejandro Encinas es bienvenido en su partido, pues se espera que en los siguientes días el legislador presente su renuncia al PRD, y que eventualmente varios otros perredistas lo hagan también.
Y es que a decir del líder del Morena el partido del Sol Azteca tiene extraviado el rumbo, y señaló que muestra de ello es la alianza electoral que ya pactó el partido de izquierda con el Partido Nueva Alianza aquí en la Ciudad de México.
«Es vergonzoso que terminen en los brazos del partido de Elba Esther Gordillo, del Panal, eso habla de la pérdida de rumbo de ese partido político. Y a propósito de eso reitero que aquellos perredistas que tienen ideales, principios y que tienen ganas de luchar por la transformación de México, tienen un lugar en Morena. Particularmente he señalado y lo reitero ahora que el Senador Alejandro Encinas tiene un lugar en Morena. Si así lo decide tiene las puertas abiertas para participar en Morena, y como él aquellos que estén dispuestos a luchar por transformar el país», comentó.
Cabe destacar que Martí Batres rechazó que su partido ya haya hablado con el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, sobre su presunto ingreso a las filas de Morena. No obstante, reiteró que su partido tiene lugar para todos, siempre y cuando su principal objetivo sea encabezar una verdadera oposición.
Por otra parte el presidente del CEN de Morena informó que la Comisión Nacional de Elecciones ya publicó el nombre de las personas cuyo registro fue aprobado para ser precandidatos a los gobiernos de los estados de Colima y Michoacán. En el primer caso se trata del general Francisco Gallardo y, en el segundo, de María de la Luz Núñez Ramos.