Científicos británicos han descubierto en los niveles exteriores de la atmósfera de la Tierra una extraña estructura microscópica que alude a la existencia de vida extraterrestre.
Investigadores de la Universidad de Sheffield y del Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham (ambas en Reino Unido) afirman que la estructura espectral denominada ‘partículas fantasma’ o ‘globos de vida’ podría contenerextraños organismos microscópicos, informa el portal ‘International Business Times’.
Las muestras fueron recolectadas por los globos enviados a laestratosfera, a 27 kilómetros por encima de la atmósfera de la Tierra, para examinar los desechos espaciales.
Según el investigador Milton Wainwright, los resultados del estudio han demostrado que las partículas, similares a un pañuelo de gasa con el ancho de un cabello humano descubiertas en el polvo obtenido de la estratosfera, sonbiológicas.
«Podemos especular que en el entorno espacial esta ‘partícula fantasma’ es un globo viviente que un organismo microscópico alienígena podría inflar con algo más ligero que los gases de aire, permitiendo que flote en el aire o en el mar de un entorno espacial desconocido», dijo Wainwright.