Tel Aviv, Isr.- Un joven palestino de 23 años de edad apuñaló este miércoles por la mañana a varias personas que viajaban en un autobús en el centro de Tel Aviv, hecho que ha sido calificado por la policía israelí como un “ataque terrorista”.
Versiones de medios de comunicación en ese país señalan que al menos 10 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.
El agresor huyó del lugar tras perpetrar el ataque, no obstante, fue detenido momentos después agentes que le dispararon provocándole una herida leve, informó el portavoz Micky Rosenfeld
La Policía de Tel Aviv afirma que valentía del conductor del autobús, Herzl Biton, fue fundamental para que no hubiera más víctimas, ya que al percatarse del ataque, se enfrentó al atacante, siendo también herido.
Al respecto, Izzat Risheq, líder del grupo palestino Hamas ha elogiado el ataque. «Se trata de una acción valiente y heroica contra los sionistas en Tel Aviv».
En los últimos meses y especialmente en Jerusalén se han intensificado los atentados palestinos cometidos por los llamados «lobos solitarios» ya sea con apuñalamientos o atropellos intencionados.